18:35
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Publicado por
MEDIA*CHOYA
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Me recueerdaan?????? ...Soi media*choyaa!! jiji!!
Hola medias*choyines! Como andan ultimamente?.. Hace un tiempecin que no sabemos de nosotros!.. ni tu de mi ni yo de ti! jijijij
la neta del planeta... ultimamente siento que los extraño demaciadiissisisisisisismo!
Solo les cuento de rapisisisisismo que mi maestra Ivette... anda demaciadisiisissisimo ensañando cositititititas cosas nuevas!
Con eso de que ya le gusta la comunicacion... bueno! jijiji Así que empecemos por decir .........
Somos sensibles a las informaciones, alegrías, tristezas y sentimientos que nos comunican los demás porque oímos y vemos sus expresiones verbales, los gestos, el llanto, la expresión de la cara, el tono de voz, la cadencia y ritmo de los movimientos del cuerpo, la mirada, la proximidad o lejanía. Oímos, vemos y sentimos conductas de nuestro interlocutor, y éste las ve, oye y siente de nosotros. No podía ser de otra manera.
La comunicación no es posible sin el comportamiento. Nos comunicamos, pues, con el comportamiento. En éste podemos distinguir entre la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
Comunicación Verbal
La mayoría de lo que transmitimos lo hacemos hablando. La comunicación verbal es usada para comunicar ideas o dar información, acerca de hechos personales o no, opiniones y actitudes, describir o expresar sentimientos, acuerdos o desacuerdos, hacer preguntas, dar o demandar información, razonar y argumentar. Las palabras que se utilizan dependen del tema de discusión, de la situación, del papel de los interlocutores en la situación y de los objetivos que se pretende alcanzar.
La comunicación verbal tiene como función servir de vehículo a los contenidos explícitos del mensaje, y lo único que se requiere para garantizar una comunicación efectiva es que sean realmente explícitos, es decir, que sean presentado de un modo descriptivo y operativo, y según un código común con el grupo de alumnos que tenemos.
Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Es aquí cuando recordamos a los factores de la comunicación, pues es el sustento de la misma: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
----* La comunicación verbal es oral, es decir:
-* Se utiliza el canal auditivo
-* Se capta por medio de la percepción
-* Es espontánea y se puede retractar
-* Es efímera
-* Hay interacción: feedback
-* Uiliza soportes verbales y no verbales (movimiento de manos, gestos varios)
-* Posee sintaxis diversa, muy elaborada o no (uso de “muletillas”)
-* Es posible escribirla
-* Es lineal, o sea, no se pueden decir o leer dos letras al mismo tiempo.
Aunque se comprendan como elementos de la comunicación no verbal, algunos aspectos relacionados que debemos recordar son los siguientes:
-* Controlar los términos que utilizas, debemos dar información sin llegar a ser “pedantes”.
-* Revisa tu voz, quizás consideres necesario esforzarte un poco más, ya que puede ser que tengas un tono bajo o demasiado alto y tengas que introducir algunas mejoras para que lo que digas se escuche mejor.
-* La velocidad del habla. Aunque nosotros nos escuchemos y nos entendamos perfectamente, puede ser que hablemos demasiado rápido para los alumnos, por tanto debemos adaptarnos en la medida de lo posibles.
-* El tiempo. Si hablamos durante mucho tiempo podemos llegar a ser monótonos, es recomendable introducir preguntas a los alumnos, hacerles participar para que expresen sus conocimientos e intercambien ideas. Todos estos aspectos pueden influir en lo que intentas transmitir y en lo que interpretan los participantes, por eso es importante tenerlos en cuenta.
-----------* Comunicación No Verbal
Reducir el proceso de comunicación a la expresión y comprensión de mensajes verbales es como intentar comprender un anochecer estival sin presenciarlo: sin sus colores, sonidos y sin experimentar los sentimientos que sugiere. Las señales no verbales no sólo colorean el blanco y negro de un mensaje verbal sino que, muchas veces, lo transforman completamente o incluso lo mantienen en segundo plano.
Partiendo del párrafo anterior vemos que la conducta no verbal resulta imposible de ocultar. Tú puedes ocultar tus palabras, puedes decidir no hablar o no comunicarte verbalmente, sin embargo resulta imposible no enviar mensajes a través de tu rostro o de tu cuerpo.
La comunicación no verbal está comprendida por multitud de factores:
Habitualmente para comunicarnos utilizamos una serie de elementos que apoyan nuestras ideas y le dan significado a lo que expresamos. Estos factores se enmarcan dentro de lo que no es verbalizado por el lenguaje hablado. Son los que se presentan a continuación:
Lenguaje Kinésico
Son los gestos, movimientos del cuerpo, postura del mismo y las expresiones faciales que utilizan los hablantes, sean concientes o inconcientes.
En ocasiones estos gestos hablan mucho más que las propias palabras, es así, que si se dice estar interesado en un tema específico, pero el rostro está diciendo lo opuesto y la expresión de éste es de aburrimiento… podemos concluir que la persona se contradice y que realmente no está pendiente de la exposición.
- La expresión facial. A través de la expresión de la cara podemos comunicar el grado de inclinación, comprensión, interés, el estado emocional. Es un feed-back muy efectivo (se dice si se está comprendiendo, acuerdo o desacuerdo).
-* La mirada. Para expresar emociones, afiliación, deseo o aversión.
-* La postura, el modo de cómo uno se sienta, permanece de pie o la forma de caminar. Revela el estado emocional de la persona, actitudes y sentimientos hacia sí mismo y hacia los otros.
-* Los gestos con la manos. Enfatizan los mensajes verbales incluso a veces sustituyen la palabras cuando éstas son difíciles de utilizar.
-* La proximidad espacial entre los interlocutores.
-* El contacto físico. Expresa cordialidad o simpatía, o agresión.
-* Las claves vocales: el tono, volumen, claridad, velocidad, el balbuceo y las muletillas, afectan al significado de lo que se dice.
-* La apariencia personal: aseo, estilo de vestir, peinado...a veces matizan la comunicación verbal. En general podemos decir que la funciones de la comunicación no verbal pueden ser:
-* Reforzar el mensaje verbal. Por ejemplo; si explicamos como funciona un molino podemos apoyarlo mediante el movimiento de las manos y brazos.
-* Repetir el mensaje.
-* Sustituirlo, lo hacemos cuando explicamos algo para lo que no recordamos la palabra adecuada, o cuando decimos a un alumno que se acerque para realizar una tarea.
-* Mostrar actitudes del receptor y regular la comunicación. Con las señales no verbales mostramos interés o desinteres, agrado o disgusto por lo que dice una persona, le mostramos que es tu turno de palabra en el debate, le reforzamos para que continúe su exposición o la deje, etc.
Lenguaje Proxémico
Es el uso que se le da al espacio físico donde se desenvuelve el hablante y también a la percepción que éste tiene de su entorno cercano.
Es la cercanía o distancia que se tiene al comunicar, cuán lejos o próximo se está del otro y esto depende del grado de confianza y del tipo de interacción que se quiera entregar. De esta forma será distinto el acercamiento entre dos amigos que dialogan y se conocen, que un emisor hablando a un grupo de oyentes en una conferencia, donde estará en un o escenario lejano al público.
Ahora bien, hay ocasiones en que la proximidad no se puede evitar, aun cuando los que nos rodean no nos sean cercanos y esto ocurre en la locomoción colectiva, el las filas de los bancos, recitales de música o en los ascensores.
Lenguaje Icónico
Son las imágenes de los objetos, su representación simbólica. Poseen una doble dimensión, esto es que una ilustración, que se entiende es gráfica, también tiene una explicación escrita. Pertenecen a este lenguaje la señalética vial, de tránsito, los letreros que vemos en las calles de la ciudad, los medios de comunicación escritos, sean afiches o publicidad; las obras artísticas: esculturas y pinturas.
--------------* Comunicación Paraverbal
Son los elementos anexos al proceso de comunicación, que intervienen en él y le dan sentido al mismo. Acá se encuentran la entonación de la voz, las pausas que hacemos al hablar, el ritmo de nuestras palabras y el énfasis que utilizamos al expresarnos verbalmente. Dentro de lo escrito se hallan los elementos de gramática y ortografía puntual, también el tamaño de las letras a usar, el formato del texto y la distribución de éste en la hoja o base donde se colocarán las palabras.
...Bueno ... Cambiando el temaa jijiji....
No me lo recuedoo ni un tantittititito si ya les habia platicado que toco el bajo! si!... Oh! Si!.. Tengo mi propio instrumento musical!... Es de colorcito ..mm.. Perla?.. Si!... Miren como puedes tener hasta cordinacion teniendo clases de bajo en la compu!... No lo pierdas de vista!
EXTRAA!!....EXTRAA!!.-..... ESTOOO ES EXTRAA!!!
Por lenguaje corporal entendemos toda aquella gama de movimientos, posturas, poses y gestos que expresan un mensaje a la persona que se encuentra en ese momento a nuestro lado.
Si pensamos, por ejemplo, en una situación de galanteo, las dos personas protagonistas se situarán una enfrente de la otra, y formarán una barricada de brazos y piernas (extendiendo el brazo en el sillón, juntando las cuatro rodillas, etc.), de modo que resulte difícil para alguien ajeno introducirse en la conversación, por la propia postura que mantienen.
Si al cabo de un rato no se agradan y se han aburrido de la conversación, uno o los dos miembros, separará las rodillas de su compañero/a, cruzará los brazos sobre el pecho o extenderá el brazo alejado de su interlocutor hacia fuera, como invitando así en el espacio a que entre otro amigo en la conversación.
Cuando nos encontramos en territorio ajeno (casa de amigos, por ejemplo), la manera gestual con que nos reciban nos demostrará que sienten hacia nosotros. Si les agradamos, nos mostrarán los brazos abiertos, si nos reciben con los brazos sobre el pecho o extendidos hacia los lados, cabe interpretar que, por los motivos que sean, la visita no les agrada demasiado.
Se ha descubierto que existen movimientos mínimos que son inseparables de una palabra (por ejemplo, en USA, al efectuar una pregunta, abren los ojos y levantan el mentón y la mano), pero también posturas que contradicen lo que se dice en lugar de subrayarlo.
Las posturas que adopte un grupo de personas al charlar nos dan también mucha información sobre ellos mismos. Por ejemplo, si el grupo se coloca en círculo, es casi seguro que todo el grupo es parejo. Pero cuando hay un líder, tenderá a situarse en la cabeza del grupo (pensemos en los patos al volar que van en forma de "V", pues bien, la postura de grupo será ahora algo así). Generalmente, la persona que hable y gesticule más, será la de status social más alto, y el que interrumpe, el que desea dominar.
Hablando de status social, parece ser que dos personas del mismo status suelen adoptar, al hablar, las mismas posturas, pero no ocurre así con la secretaria y el director o el profesor y el alumno.
Está comprobado que al hablar con alguien estamos moviéndonos continuamente. Aunque no miremos a nuestro interlocutor, la forma de sentarnos frente a él o la manera de colocar los brazos pueden mostrarle que sentimos interés por lo que nos dice (si cruzamos los brazos sobre el pecho, nos hace pensar que nos están escuchando mejor que con los brazos colgando a los lados del tronco).
También se ha observado que cuando dos personas discuten, y coinciden en opinión, acabarán adoptando la misma postura, pero no ocurre así si no se ponen de acuerdo con el tema.
Pliiss... pliiss!!
riiaansee!!
Miirrrrreeen comooooo haaceeen estoos gestos y ademaanees!!
jiji
Fuentes de Información:
Sección Castellano.Lenguaje Verba y No Verbal.
Obtenido de la página: http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=481
Zarco. J. (2007) Habilidades Comunicacionales en la Consulta Medica. SEMERGEN: Presidente.Universidad de Alcalá.
Comunicación verbal y no verbal.Obtenida de la mejor página de todas las que he visto para esta lectura!
Chequeeenla!
http://formadores-ocupacionales.blogspot.com/2009/11/comunicacion-verbal-y-no-verbal.html
Esta... esta masoo!.. Jijijij!... pero la Obtube de:
http://eldivandegladys.iespana.es/el%20lenguaje%20del%20cuerpo.htm
En youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=R1diCBrM_Xg
Con la media*choya de la comunicación!! y... y... el lenguaje!
Me recueerdaan?????? ...Soi media*choyaa!! jiji!!
Hola medias*choyines! Como andan ultimamente?.. Hace un tiempecin que no sabemos de nosotros!.. ni tu de mi ni yo de ti! jijijij
la neta del planeta... ultimamente siento que los extraño demaciadiissisisisisisismo!
Solo les cuento de rapisisisisismo que mi maestra Ivette... anda demaciadisiisissisimo ensañando cositititititas cosas nuevas!
Con eso de que ya le gusta la comunicacion... bueno! jijiji Así que empecemos por decir .........
Somos sensibles a las informaciones, alegrías, tristezas y sentimientos que nos comunican los demás porque oímos y vemos sus expresiones verbales, los gestos, el llanto, la expresión de la cara, el tono de voz, la cadencia y ritmo de los movimientos del cuerpo, la mirada, la proximidad o lejanía. Oímos, vemos y sentimos conductas de nuestro interlocutor, y éste las ve, oye y siente de nosotros. No podía ser de otra manera.
La comunicación no es posible sin el comportamiento. Nos comunicamos, pues, con el comportamiento. En éste podemos distinguir entre la comunicación verbal y la comunicación no verbal.
Comunicación Verbal
La mayoría de lo que transmitimos lo hacemos hablando. La comunicación verbal es usada para comunicar ideas o dar información, acerca de hechos personales o no, opiniones y actitudes, describir o expresar sentimientos, acuerdos o desacuerdos, hacer preguntas, dar o demandar información, razonar y argumentar. Las palabras que se utilizan dependen del tema de discusión, de la situación, del papel de los interlocutores en la situación y de los objetivos que se pretende alcanzar.
La comunicación verbal tiene como función servir de vehículo a los contenidos explícitos del mensaje, y lo único que se requiere para garantizar una comunicación efectiva es que sean realmente explícitos, es decir, que sean presentado de un modo descriptivo y operativo, y según un código común con el grupo de alumnos que tenemos.
Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Es aquí cuando recordamos a los factores de la comunicación, pues es el sustento de la misma: emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
----* La comunicación verbal es oral, es decir:
-* Se utiliza el canal auditivo
-* Se capta por medio de la percepción
-* Es espontánea y se puede retractar
-* Es efímera
-* Hay interacción: feedback
-* Uiliza soportes verbales y no verbales (movimiento de manos, gestos varios)
-* Posee sintaxis diversa, muy elaborada o no (uso de “muletillas”)
-* Es posible escribirla
-* Es lineal, o sea, no se pueden decir o leer dos letras al mismo tiempo.
Aunque se comprendan como elementos de la comunicación no verbal, algunos aspectos relacionados que debemos recordar son los siguientes:
-* Controlar los términos que utilizas, debemos dar información sin llegar a ser “pedantes”.
-* Revisa tu voz, quizás consideres necesario esforzarte un poco más, ya que puede ser que tengas un tono bajo o demasiado alto y tengas que introducir algunas mejoras para que lo que digas se escuche mejor.
-* La velocidad del habla. Aunque nosotros nos escuchemos y nos entendamos perfectamente, puede ser que hablemos demasiado rápido para los alumnos, por tanto debemos adaptarnos en la medida de lo posibles.
-* El tiempo. Si hablamos durante mucho tiempo podemos llegar a ser monótonos, es recomendable introducir preguntas a los alumnos, hacerles participar para que expresen sus conocimientos e intercambien ideas. Todos estos aspectos pueden influir en lo que intentas transmitir y en lo que interpretan los participantes, por eso es importante tenerlos en cuenta.
-----------* Comunicación No Verbal
Reducir el proceso de comunicación a la expresión y comprensión de mensajes verbales es como intentar comprender un anochecer estival sin presenciarlo: sin sus colores, sonidos y sin experimentar los sentimientos que sugiere. Las señales no verbales no sólo colorean el blanco y negro de un mensaje verbal sino que, muchas veces, lo transforman completamente o incluso lo mantienen en segundo plano.
Partiendo del párrafo anterior vemos que la conducta no verbal resulta imposible de ocultar. Tú puedes ocultar tus palabras, puedes decidir no hablar o no comunicarte verbalmente, sin embargo resulta imposible no enviar mensajes a través de tu rostro o de tu cuerpo.
La comunicación no verbal está comprendida por multitud de factores:
Habitualmente para comunicarnos utilizamos una serie de elementos que apoyan nuestras ideas y le dan significado a lo que expresamos. Estos factores se enmarcan dentro de lo que no es verbalizado por el lenguaje hablado. Son los que se presentan a continuación:
Lenguaje Kinésico
Son los gestos, movimientos del cuerpo, postura del mismo y las expresiones faciales que utilizan los hablantes, sean concientes o inconcientes.
En ocasiones estos gestos hablan mucho más que las propias palabras, es así, que si se dice estar interesado en un tema específico, pero el rostro está diciendo lo opuesto y la expresión de éste es de aburrimiento… podemos concluir que la persona se contradice y que realmente no está pendiente de la exposición.
- La expresión facial. A través de la expresión de la cara podemos comunicar el grado de inclinación, comprensión, interés, el estado emocional. Es un feed-back muy efectivo (se dice si se está comprendiendo, acuerdo o desacuerdo).
-* La mirada. Para expresar emociones, afiliación, deseo o aversión.
-* La postura, el modo de cómo uno se sienta, permanece de pie o la forma de caminar. Revela el estado emocional de la persona, actitudes y sentimientos hacia sí mismo y hacia los otros.
-* Los gestos con la manos. Enfatizan los mensajes verbales incluso a veces sustituyen la palabras cuando éstas son difíciles de utilizar.
-* La proximidad espacial entre los interlocutores.
-* El contacto físico. Expresa cordialidad o simpatía, o agresión.
-* Las claves vocales: el tono, volumen, claridad, velocidad, el balbuceo y las muletillas, afectan al significado de lo que se dice.
-* La apariencia personal: aseo, estilo de vestir, peinado...a veces matizan la comunicación verbal. En general podemos decir que la funciones de la comunicación no verbal pueden ser:
-* Reforzar el mensaje verbal. Por ejemplo; si explicamos como funciona un molino podemos apoyarlo mediante el movimiento de las manos y brazos.
-* Repetir el mensaje.
-* Sustituirlo, lo hacemos cuando explicamos algo para lo que no recordamos la palabra adecuada, o cuando decimos a un alumno que se acerque para realizar una tarea.
-* Mostrar actitudes del receptor y regular la comunicación. Con las señales no verbales mostramos interés o desinteres, agrado o disgusto por lo que dice una persona, le mostramos que es tu turno de palabra en el debate, le reforzamos para que continúe su exposición o la deje, etc.
Lenguaje Proxémico
Es el uso que se le da al espacio físico donde se desenvuelve el hablante y también a la percepción que éste tiene de su entorno cercano.
Es la cercanía o distancia que se tiene al comunicar, cuán lejos o próximo se está del otro y esto depende del grado de confianza y del tipo de interacción que se quiera entregar. De esta forma será distinto el acercamiento entre dos amigos que dialogan y se conocen, que un emisor hablando a un grupo de oyentes en una conferencia, donde estará en un o escenario lejano al público.
Ahora bien, hay ocasiones en que la proximidad no se puede evitar, aun cuando los que nos rodean no nos sean cercanos y esto ocurre en la locomoción colectiva, el las filas de los bancos, recitales de música o en los ascensores.
Lenguaje Icónico
Son las imágenes de los objetos, su representación simbólica. Poseen una doble dimensión, esto es que una ilustración, que se entiende es gráfica, también tiene una explicación escrita. Pertenecen a este lenguaje la señalética vial, de tránsito, los letreros que vemos en las calles de la ciudad, los medios de comunicación escritos, sean afiches o publicidad; las obras artísticas: esculturas y pinturas.
--------------* Comunicación Paraverbal
Son los elementos anexos al proceso de comunicación, que intervienen en él y le dan sentido al mismo. Acá se encuentran la entonación de la voz, las pausas que hacemos al hablar, el ritmo de nuestras palabras y el énfasis que utilizamos al expresarnos verbalmente. Dentro de lo escrito se hallan los elementos de gramática y ortografía puntual, también el tamaño de las letras a usar, el formato del texto y la distribución de éste en la hoja o base donde se colocarán las palabras.
...Bueno ... Cambiando el temaa jijiji....
No me lo recuedoo ni un tantittititito si ya les habia platicado que toco el bajo! si!... Oh! Si!.. Tengo mi propio instrumento musical!... Es de colorcito ..mm.. Perla?.. Si!... Miren como puedes tener hasta cordinacion teniendo clases de bajo en la compu!... No lo pierdas de vista!
EXTRAA!!....EXTRAA!!.-..... ESTOOO ES EXTRAA!!!
Por lenguaje corporal entendemos toda aquella gama de movimientos, posturas, poses y gestos que expresan un mensaje a la persona que se encuentra en ese momento a nuestro lado.
Si pensamos, por ejemplo, en una situación de galanteo, las dos personas protagonistas se situarán una enfrente de la otra, y formarán una barricada de brazos y piernas (extendiendo el brazo en el sillón, juntando las cuatro rodillas, etc.), de modo que resulte difícil para alguien ajeno introducirse en la conversación, por la propia postura que mantienen.
Si al cabo de un rato no se agradan y se han aburrido de la conversación, uno o los dos miembros, separará las rodillas de su compañero/a, cruzará los brazos sobre el pecho o extenderá el brazo alejado de su interlocutor hacia fuera, como invitando así en el espacio a que entre otro amigo en la conversación.
Cuando nos encontramos en territorio ajeno (casa de amigos, por ejemplo), la manera gestual con que nos reciban nos demostrará que sienten hacia nosotros. Si les agradamos, nos mostrarán los brazos abiertos, si nos reciben con los brazos sobre el pecho o extendidos hacia los lados, cabe interpretar que, por los motivos que sean, la visita no les agrada demasiado.
Se ha descubierto que existen movimientos mínimos que son inseparables de una palabra (por ejemplo, en USA, al efectuar una pregunta, abren los ojos y levantan el mentón y la mano), pero también posturas que contradicen lo que se dice en lugar de subrayarlo.
Las posturas que adopte un grupo de personas al charlar nos dan también mucha información sobre ellos mismos. Por ejemplo, si el grupo se coloca en círculo, es casi seguro que todo el grupo es parejo. Pero cuando hay un líder, tenderá a situarse en la cabeza del grupo (pensemos en los patos al volar que van en forma de "V", pues bien, la postura de grupo será ahora algo así). Generalmente, la persona que hable y gesticule más, será la de status social más alto, y el que interrumpe, el que desea dominar.
Hablando de status social, parece ser que dos personas del mismo status suelen adoptar, al hablar, las mismas posturas, pero no ocurre así con la secretaria y el director o el profesor y el alumno.
Está comprobado que al hablar con alguien estamos moviéndonos continuamente. Aunque no miremos a nuestro interlocutor, la forma de sentarnos frente a él o la manera de colocar los brazos pueden mostrarle que sentimos interés por lo que nos dice (si cruzamos los brazos sobre el pecho, nos hace pensar que nos están escuchando mejor que con los brazos colgando a los lados del tronco).
También se ha observado que cuando dos personas discuten, y coinciden en opinión, acabarán adoptando la misma postura, pero no ocurre así si no se ponen de acuerdo con el tema.
Pliiss... pliiss!!
riiaansee!!
Miirrrrreeen comooooo haaceeen estoos gestos y ademaanees!!
jiji
Fuentes de Información:
Sección Castellano.Lenguaje Verba y No Verbal.
Obtenido de la página: http://www.escolares.net/trabajos_interior.php?Id=481
Zarco. J. (2007) Habilidades Comunicacionales en la Consulta Medica. SEMERGEN: Presidente.Universidad de Alcalá.
Comunicación verbal y no verbal.Obtenida de la mejor página de todas las que he visto para esta lectura!
Chequeeenla!
http://formadores-ocupacionales.blogspot.com/2009/11/comunicacion-verbal-y-no-verbal.html
Esta... esta masoo!.. Jijijij!... pero la Obtube de:
http://eldivandegladys.iespana.es/el%20lenguaje%20del%20cuerpo.htm
En youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=R1diCBrM_Xg
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2 comentarios:
Lala ..super completo tu inf de Lenguaje no verbal con ejems y videos.. padre ..MUY BIEN!!
y POR SUPUESTO MEDIA CHOYA GENIAALLL
iVETTE
Oye no veo la foto.. ya no el video perosí la foto de su presentación ???!!
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