| |

Mi media*choya y Carmencita!

Ash! si que se me fue la onda cuando hablaba de Carmen Gonzalez!
Ay! esa Carmen!

Pues pasó hace mucho tiempo.. ya tiene como casi un mesesotototote! lo que Carmen me dijo el otro dia.. crees? Hablabamos y hablabamos!.. Por eso me dijo que la comunicación es requetequeque importantisima! y la meraa netaa...
Hablando de comunicación, no muchas personas saben con seguridad del tema ya que lo vivimos diariamente, cuando nos levantamos, vemos la televisión y desayunamos. Cada momento en nuestra vida hay comunicación. Nuestro padres en algún episodio de la vida nos dijeron este dicho:
“Hablando se entiende la gente” y es la verdad, cuando empiezan los gritos y las discusiones, se va perdiendo el sentido de la comunicación, debemos de estar atentos a esto día a día.

Me gusta mucho como la autora de esta lectura Carmen González en el capitulo I, la comunicación, esencia de la vida habla acerca del autoconocimiento y la autoimagen, es obvio que si no nos aceptamos como somos y tampoco sabemos quienes somos, esta bastante difícil llegar a algo, si no estas bien contigo mismo pues menos con los demás. Y si queremos comunicar con alguna otra persona, primero nosotros y luego los demás, sin embargo, no debemos ser egoístas porque cae en lo absurdo. Me parecen muy buenas las ideas que dice Carmen, trata de hacer un poco de conciencia para comunicarnos mejor y que las personas con las que platicamos o mantenemos una conversación no estén involucradas en lo mal que algunas veces interactúan las personas.
Específicamente en mi caso, yo no sabía muchas cosas, los tipos de comunicación tan explícitos ni la forma en la que llega el mensaje bien sin tener problemas.
Cambiando de tema totalmente, el hacer un mapa conceptual me fue complicado, hace mucho tiempo que no hacía eso, pero, traté de mejorar un poco y con el programa que bajé de Internet fue mucho más fácil. Espero que para la próxima vez que tenga que hacer uno, mejore mucho más.

Por último! quiero enseñarles lo más chistoso que he visto en mi vida!
No he parado de reir!



Mi fuente de información es esta:

González, C. La comunicación efectiva. Edit Isef, México, 1997: 13-33
Youtube. Obtenida de la página: http://www.youtube.com/watch?v=FRXrd_z1zJU

No hay comentarios:

Publicar un comentario