| |

Media*Choyeando con Chente!! en la Imagen Narrativa

Hola a todos!! ultimamente me ha sido mucho más fácil estar dentro de todititita mi choya creo que he utilizado el lado derecho porque soy surda ji ji..!! y pues lala me ha ayudado bastantito a hacer mi blog, eso que mis amigos me dijeron para que siguiera con la tecnología, pero, estuve leyendo un artículo chidisimo que de hecho les escribí un pedazo ahí abajo y otro que les contaré a continuación como empezó todo… trata acerca de como las personas reflexionan de todos los medios que nos rodean ya que por medio de la imagen nos comunica…. Bla bla bla… leean!! Esta requeteque interesantisimo!
Una sucesión de imágenes solamente le pasa a la gente que recuerda cosas en un momento y lugar específico y por lo tanto la manera en la que se cuenta.. es.. mm..mm.. es la imagen narrativa. .. esas personas.. quieren ser como yo.. tengo imagen narrativa!! Jiji…pues es la capacidad para contar historias y luego transmitirlas.

Uy!... desde los sumerios existían las imágenes era como darle sentido a su existencia para darle sentido a su vida (pff!.. sino que aburrida sería) … en esas épocas se expresaban de diferente manera como la expresión oral, artística, visual, escrita y audiovisual como eran las pinturas rupestres y pues aparte como dice mi amigo Chente Peña las imágenes del paleolítico son solo narraciones irónicas. Una representación es un hecho que aguien saca de la realidad. Las pinturas en Altamira eran un hecho importante que prueban deveritas esto que dice Chente.
Mis amigos medias*choyas dicen que esto ya existía hace millones de años, las imágenes y las palabras hacen que la comunicación se realice debido a las pinturas que antecito dije pues. Aparte de que las imágenes se quedan en el tiempo y luego se hace un recuento de ellas. En Egipto se modernizaron más ya que hacen el papel y todo cambia, aprenden a escribir, la comunicación se convierte en un medio y así se comunican más facilmente. Después viene el papiro.. lala dice que es como un papel que antes escribían con tinta sombre él.. pero la neta del planeta… no le creo nadititita…
En efecto la imagen narrativa antes de ser expresión es comunicación.

Cada cultura en general tuvo sus propias ya que iba pasando el tiempo y se iban modernizando cada vez más, aunque, vienen de una misma base y la verdad es que las imágenes dicen la realidad. Luego vino el cine..!! wooww!!.. veremos películas??... Ojalá! Aunque lala diga que no.. (pero no le digan eh… promeeetanlo).. Desde su invención en el siglo XIX, la fotografía y el cine no solo han constituido un reflejo de la sociedad que les dio vida, sino que han fungido como agentes activos en la creación de valores y estereotipos ahora aceptados socialmente. (Saavedra, 2003). Es tener una nueva forma de decir las cosas, de narrar, se comentan nuevas imágenes que van ligadas a éstas mismas y se hacen historias.
Para terminar quisiera decirles a todos que la neta me costó un chorrroonranalalal de trabajo entenderle a este chou.. pero, si que me gustó debido a que las personas cada día van sacando nuevas ideas y se hacen modernas y lo anterior influye hoy en día para hacer cosas más padriurix!.. tener cultura acerca de estos temas nos enriquece cada momento, mejor ahí que hecharle ganas a todo chavales!

Algunos datos curiosos (según Chente)… miren:
La primera imagen nunca tuvo un detalle. Y luego se sería detallar mejor los ojos..que tal eh?? Jaja.. chequense esto!.. vale la pena!.. los colores fueron el primer elemento de un realismo sensualizante.
También empezaban con la rotación de perfiles y la escultura, las sombras y el modelado, muchas más cosas así, si que fueron unos fregonasasasos nuestros antepasados.. y si que ya son pasados jiji.. por eso mis amigos y yo iremos a chismorrear .. quiero ver imágenes antiguas!.. nos vemos pronto!..

Lo saqué de aquí!
Peña, V. (2010). “Imagen Narrativa: De la imagen prehistórica a las tecnologías de la imagen”. En Introducción a la narración audiovisual. SPIC- Universidad de Málaga, 2000:75-93. México.

Saavedra, I.(2003). “La historia de la imagen o una imagen para la historia”. Cuicuilco (ENAH)-Escuela Nacional de Antropología e Historia. Distrito Federal, México.

1 comentario:

Ivette dijo...

Lala y Media choya.. bien relacionado con tu personaje y propio estilo.. ue medio escueton en cuanto ejemplso relacionados a los conceptos pero padre el hacer porpias imágenes (a propósito dle tema!!) que dicen mucho!

ojo acentos!!

Publicar un comentario