| |

Mi media*choya y las áreas del diseñín gráfico!!

Medias*choyyineess!!.. Heelloo again!!
Noo sabeen cuanto los hee strañaadoo!!.. IRREAAL!!
Pero lo bueno es que ya ando de vueelta.. aqui merito con usteedeess!!
Me chocaa que yo siempree tengo que ser el ejemplititito en todoo!!
Chequeenseenn estaas imáááágenes.. yo meriitaa... salgoo!!

Diseño Tipográfico:
Definimos la tipografía como el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras.
La tipografía es el reflejo de una época. Por ello la evolución del diseño de las mismas responde a proyecciones tecnológicas y artísticas. El signo tipográfico se ha considerado como uno de los miembros más activos de los cambios culturales del hombre.
En los primeros signos de escritura, cada signo nos expresa una idea, un concepto o una cosa; estos signos se combinan entre sí para comunicar ideas más complejas. Estos sistemas de escritura son los pictogramáticos, jeroglíficos e ideogramáticos.
El campo tipográfico, abarca la realización de libros, periódicos, anuncios publicitarios, revistas, etc... y cualquier otro documento impreso que se comunique con otros mediante palabras.



Señalización:
Se conoce bajo el nombre de señales el conjunto de aparatos y signos claros y precisos, que tienen por objeto controlar, asegurar y proteger el movimiento de trenes, hacer conocer al personal las previsiones y el estado de la línea, a fin de garantizar que el tráfico sea satisfactorio y sin riesgos.
Los colores que son manejados para la señalización ferroviaria son principalmente cuatro, su exhibición determinara las medidas a tomar tanto por el personal de vía, como por el personal del tren.



Diseño de Identidad Gráfica:
El término identidad corporativa abarca, entre otras cosas, la forma en que el público en general percibe y entiende una compañía. Refiere a la imagen que se forma en la mente del cliente potencial cuando piensa en una determinada empresa. Además está relacionado con la reputación que adquiere una organización con el paso del tiempo. Los pequeños emprendedores deben ser conscientes de que la creación de una imagen corporativa es el primer paso decisivo cuando se trata de que una institución adquiera prestigio y personalidad.



Diseño Didáctico:
El diseño didáctico es básicamente el plan desde el cual el sujeto del conocimiento,
el que aprende, es decir el estudiante, se apropia del objeto que va a conocer.
Ambos son el eje central al momento de planear, implementar y evaluar el diseño
instruccional de un curso en línea.
Si partimos de la importancia y lo que representa el estudiante dentro del diseño
didáctico y que el fin último es generar actividades de aprendizaje satisfactorias, antes
de continuar resulta conveniente reflexionar un poco en cuanto a lo que entendemos
por aprendizaje significativo y así unificar criterios.



Diseño Editorial:
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se especializa en la maquetación y composición de distintas publicaciones tales como libros, revistas o periódicos. Incluye la realización de la gráfica interior y exterior de los textos, siempre teniendo en cuenta un eje estético ligado al concepto que define a cada publicación y teniendo en cuenta las condiciones de impresión y de recepción. Los profesionales dedicados al diseño editorial buscan por sobre todas las cosas lograr una unidad armónica entre el texto, la imagen y diagramación, que permita expresar el mensaje del contenido, que tenga valor estético y que impulse comercialmente a la publicación.



Diseño Digital:
En el diseño tradicional se establecen dos etapas diferentes: la notación gráfica, es decir, el proceso creativo del diseño, y el performance de fabricación, es decir, la realización del producto.
Para Giovanni Anceschi, en el Diseño Digital, que denomina eidomático (de la tendencia a convertir el pensamiento en imágenes) se establecen dos etapas complementarias: una planificación de componentes, variables y medios, y una notación simulada del proyecto, que es a la vez, el producto que observará el usuario. Desde esta perspectiva, el creador de contenidos multimedia observa como su proyecto toma forma de manera inmediata: la creación se complementa con la publicación.



Publicidad:
En un sentido amplio, la publicidad es un componente de la mercadotecnia porque es uno de los elementos que conforma el mix de promoción (los otros son: la venta personal, la promoción de ventas, las relaciones públicas y el telemercadeo), y cuya importancia y prioridad dependen:
1) de los productos, servicios, ideas u otros que promueven las empresas, organizaciones o personas
2) del mercado hacia los que van dirigidos.
3) de los objetivos que se pretenden lograr.

En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicación impersonal de largo alcance porque utiliza medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet, etc.



Diseño Fotográfico:
La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz.
Como invento científico del siglo XIX, alteró la percepción de la humanidad sobre el mundo que le rodeaba.
La imitación aparente de la realidad por medio de la luz fue vista como un milagro, ya que significaba la realización de un antiguo deseo: reproducir un mundo creíble. Esta imagen, reflejo del mundo real químicamente grabada en papel, fue creada en una caja milagrosa llamada cámara oscura, dando como resultado imágenes que forman parte de la memoria del tiempo y el espacio, recreando situaciones pasadas formando así un archivo visual.



Ilustración:
La ilustración puede ser una viñeta para dar una idea del texto descrito o una imagen que por si misma sea de importancia crucial para entender un mensaje, como las infografías.

Tipos de ilustración:
Publicitaria - Ilustraciones que son para Agencias de Publicidad y usadas para promoción de algún evento o producto comercial.
Editorial - Ilustraciones que son para uso en revistas y libros, acompañando y enriqueciendo el texto escrito.
Corporativa - Ilustraciones en proyectos hechos directamente a las empresas interesadas y especializadas en cierto tipo de uso (ej, dibujo textil, Intranet, infografía, catálogos internos).
Cultural - Ilustraciones usadas como Comics o para proyectos relacionados con publicaciones culturales sin ánimos de lucro o gubernamentales, usualmente no muy bien remuneradas.
Científica - Ilustraciones especializadas para las ciencias como medicina, espacio, biología, etc. que necesitan ilustrar cierta fidelidad especial del tema que se ilustra.



Medias*choyiiinees!!
Espero que les haya gustando un chorrononononal las áreas del diseño ya que para mí y para Lala, lo que más nos gusta es el diseño editorial, también la ilustración,pero, es dificilisisissimo!.. nimodin.. si eso es lo que quiero es mejor, para que cueste trabajo!


Mirreenn.. nadititittiia más.. de aqui merenques saque mis fuentesotas de informacióng!!

http://www.squadradigital.com/Identidad.html
http://www.cibatlaxcala.ipn.mx/contenido/ute/recursoscpv/Instrumentacion_files/6_Diseno%20didactico.pdf
http://espana.bookdesignonline.com/que-es-una-editorial.aspx
http://www.disenovisual.com/temas/temas.php?id=32&c=2&g=0
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://darkub.files.wordpress.com/2008/11/subliminal.gif&imgrefurl=http://darkub.wordpress.com/category/preguntas-y-respuestas/&usg=__zNKTTyAVIsQAEtFc0H6CxeWhWI0=&h=432&w=325&sz=75&hl=es&start=8&um=1&itbs=1&tbnid=5qDS0KjVwHld3M:&tbnh=126&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dpublicidad%2Bdefinicion%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26tbs%3Disch:1
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/luces_de_la_ciudad/Memorias/fotografia/fotografia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario