| |

El cartel de Absolut, Media*choya y Calamardo son uno mismo!... Ah! y la pragmática! jijiji

Que paso mi medias*choyines!.. que han hecho últimisissismamente.. pues les tengo que contar un chismetotototote!

La pepa y la rana decidieron unirse para analizar un increiblisisisismo cartel.. y pues la neta del planeta... larri y yo.. (mi amiga).. no lala... otra!! Jijiji hicimos equipo!! Juntas!!.. Estoy muchisissimo emocionadisisisma!.. Solo que larri tiene un amigo que es como yo.. solamente estamos en éste tipo de lugares.. mmm.. se llama Calamardo..
el amigo de Bob Esponja.. no importa!.. es lindo, yo se que algunas veces esta de malas, pero , me cae re bien!...

Ponganle atención que vamos a analizar un cartelito de Absoluut.. y la pragmática!!.. esta requeteteque increiblísimo!

Ven que yo tengo mi manera essstraña de explicar con el triángulo.

Lo que es el triángulo y las funciones y asi.. bueno pues les quiero espicar un poco de lo que he apnrendido en claseeee... según Jackobson:



La pragmática del lenguaje según Jackobson:

Función referencial → Referente
Función emotiva o intencional → Emisor
Función estética → Mensaje
Función Poética → Mensaje
Función conativa → Receptor
Función fática → Contacto
Función Metalinguística → Código

Y bueeeno para empezar muuuy bieeen... les voi a decir que onda como va lo del cartel de Absolut..!!!
Describir las Función que recae en cada elemento del Modelo de comunicación (E-Mensaje-Medio/Canal-R- Código)



Mmm... Se ve un poco bebeee la imagen no???

Empcemos con queee!!!... Mensaje??... Emisor??.. o probablemente el receptor???
No!!.. mejor con el emisor porque es el que lleva en mensaje, lo transmite, lo emite..

Absolut es una compañía dedicada a vender alcohol de origen sueco únicamente venden vodka.
El emisor es la compañia de Absolut o el diseñador que creo el cartel. Nada más se muestra la botella como diciendo “There are no lavels”
(Es que pa los que no tienen ni una ideiititittitaa.. de lo que habla... es que existen muchos tipos de sabores del vodka y pues hay uno que se llama No Lavel (Absolut Tradicional con la botella clásica sin etiqueta) (Ed. Limitada). En vez de poner level (nivel) ponen lavel.

El mensaaje... va lueguitoo!! Es que dice el mensajin.. que transmitee
Oseaaa.. que en el momento que ponen “There are no lavels” in an Absolut world es que es único, que no necesitas otro para tomarlo, originalidad, sabor único.

Y ahoooraa!!!... Lo mejor!.. quien lo recibee... el receptor!!
Yo creo que las personas que saben mucho de vodka o les guste, pueden tener un paladar que sepa identificar lo que es el sabor de un vodka clasico sin que tenga la etiqueta azul que diga el sabor, o simplente que la puedan diferenciar de otras marcas.
Para mi punto de vista, Absolut tiene un público diferente a otras compañias.

..Ahh!! ya casi se me olvidabaa medias*chounes..cuando un mensaje esta transmiitiieendose necesita de varias cosillas... Sii!!... el Código y el canalito
Canal o medio
Su objetivo consiste en afirmar, mantener o detener la comunicación, verificando si el canal está funcionando adecuadamente y si el mensaje está llegando o no al destino. En la comunicación gráfica esta función define el medio a través del cuál la comunicación a enviarse llegará más eficazmente al receptor:
cartel, revista, tv, internet, etc..

Bueenoo.. .esooo diceen!!.. pero, para mi es que si se platican y tienen buena comunicacióncita.. es que sii funciona.. sino.. no! jajajaja
Bueno pero lleva una buena relación entre el emisor y el receptor.
Éste cartel de la botella entra por la vista y si alguna vez vemos un comercial en la tele pues es visual también y auditivo.

Ahora hablemos acerca de el código.. mm
A ver.. ponganme un chorrisisisimo de antención eh medias*choyines!!
El código ....es ...un conjunto de signos y reglas para combinarlos que componen el mensaje, y tiene que ser común al emisor y al receptor.
Hablando del cartel
Tiene colores frios de hecho nada más utiliza una escala de grises.

Y ya pa acavaar.. mmm!!... amo hacer tareaa.....mmm NOT!!!! Loss amo!!!

GUERRA, Ma Eugenia.” Pragmática del lenguaje articulado y del lenguaje visual” en Cuadernos de la Comunicación Crítica. Imagen y palabra. Buap, México. 1992. pp: 63-68

GUIRARD, Pierre. “La significación y la función semántica” en La Semántica. Breviarios, 152. FCE, México, 1974 (1a.Edición), pp: 29-39.

VILCHIS Luz del Carmen. “Nociones bá sicas de comunicación” en Diseño un universo de conocimiento. Edit. Claves latinoamericanas, México, 1999, pp: 38-44

SEXE, Nestor. Diseño.com Paidos, Buenos Aires, Argentina. 2001,P p: 93104

Pal carelito usé esta páginota!!... www.absolut.com

Extraa!!:.. esto!!http://www.hiru.com/es/lengua_castellana/lengua_00100.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario