| |

Media*Choyeando en clase..!! ...Y..La inteligencia!!

Cuees... como yaa sabeeen...Yoooo soy..

.............. MEDIA*CHOYAAA................ Leeeaan!!.. Creo yo.. que esta mega archi recontrraaa interesantiisimo.. porque vaa de la maano conmigo!!
Yo no se.. si soi inteligente.. con la miicha de mi choya
ooo... solo reflexiono y pienso de alguna manera.. mm.. tendré queee averiguaarlo.. por miiismiisimo yo misimitititito!!! n_n

La netisisisimaaa... les queríaa masoomeeenos platicar acerquitaa de la inteligencia.. que es una capacidad bioógica..!!.. Oh!!
Y en cuanto a pensamiento... pues es cuando reflexionamos cualquier cosititititaa en ese momeento..(Cual me servirá a mi... Tal vez solo de vez en cuando).

EL hombre para actuuar necesita ideeas...piensamiieentotototoootes.. juicios.. y todo esooo se logra por pretender tener un conocimiento.. Debeeemos pensaar.. chicos!!.. hasta con media*choyaa!!1

PENSAMIENTO RACIONAL VS. NO RACIONAAL.

Debemos cuidar nuestros juicios tanto personales como en las desiciones... como por ejeemplitoo... Cuando yo eraa un bebe media*choyito... mis paapas.. cuidaban de mi.. pero depeendiiaa yo de ellooss.!!!

La inteligencia y el pensamiento.. estan relacionaaditos porque, debemos saber la capacidad de pensamiento es como darle una mordidototottotaaa al pastel de intelidencia!!!....
De hecho, se puede ser inteligente y pensar al mismo tiempo pobrementee jaajaj!!!!.. Es que el pensmaiento es una habliliidaat!!!.. Ahh!!.. también de debe practiicar.. no nada más es senciilliittitititoo.. NOT!!!

En México.. se desarroollaa.. la partee izquiii de la choya porqueee en la escuela nos hacen estudiar las cosaas de memoriaa (Con razón no se naditititita)... se usa la lógica y es insuficiente.
El hemisferio derecho se piensa cualiitatiivamenteee!!!!

CONOCIMIENTO-INTELIGENCIA-PENSAMIENTO

Inteligencia:::::::Innato mental/ Manejo cognitivo/ Energía intelectual/Eeetccc.
Conocimiento:::::Dinamica/Datos/Información/Ejercicios mentales
Pensamiento::::::::::Conjunto de hablilidades/Desarrollan estrategias para usarlas como conocimentos.

EL ser EFICÁZ es desenvolvertee en algo que tienes.. como una meta.. un problema que tienes que resolver
y el ser EFICIENTE es cumplir con todos los objetivos aprovechando los recursos... ya sea $$$$$$$

También se necesita muuchisisissisimaa prácticaa.. ya que se crean modelos.. y puues.. hay que mejorarlos!

GEENTEE.... HAAGAA EJEERCIICIOO!!!!!.... Es buenisiisisisisimooo para ejercitar el cerebroo!!!

Por ootroo lado!!
Existeen niveelees de inteeligenciaa!!!
EL NIVEEL EMPÍRICOOO!!!!!

Atender... OJOOOO RECTO!!!.. osea es ver directamentee a los ojititititoos!
Los sentidos son muy importantess porque sales de lo visual
Cuando nos compromeenteemos.. (..Somos inteligentes)!!!

Paraa poder entender debeemos hacer cincoo ejercitiitittiitoos!!!
... 1.INQUIRIRR::::: Es preguntar ¿Qué?¿Para quién?.. etccc
2. IMAGINAAR!!!::::::::Ilustrar/ejemplificar/concretar.
3. COMPRENDER::::::Hacerlo inteligible (pensar, organizar).
4. CONCEBIR:::::: Ideaaa... conceptos claros
5. FORMULAR::::::: Describee... defineeee

Ahoraa vieenee....
EL NIVEL RACIONAL!!!

Reflexionar es ponderar con la evidencia
Probar/comprobar/razonar
Divulgar... es un siii o un noo!!!

EL NIVEEL RESPONSAABLEE!!!
Decidir es deliverar a través de cuestionar y decir sii o noo y comprensivo responsableeeee...
El pensamiento crítico a nivel intelectual y racional el cual es analítico, formal y lógico.
... Es tambiém creativo a nivel empírico, racional, responsable..es liibree!!! informal e original
Solaameentee... praactiqueen!!!
Es algoo que se llevaa a caaboo.. no nada más se dicee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario